[Paja] aislamiento de lana

j ultimobaktun en yahoo.es
Jue Abr 22 20:23:55 CEST 2010

hola a todxs!
despues del largo invierno reiniciamos nuestra casita de paja aki en pirineos, ya tenemos hecho cimientos y sobrecimientos, las maderas cortadas y tratadas y ahora pues será levantar la estructura...
keria haceros una pregunta en relacion al aislamiento del techo, pues he pensado de hacerlo de lana, y me surgen varias dudas...(ya habia preguntado sobre esto aki al foro hace un año, pero con todo el caos se me olvido/perdi).
1-He ido reciclando viejos colchones de lana, sirve esta lana?
2- Tengo posibilidad tambien de comprar lana por aki, lana ya limpia, me sale a 6e. el kilo.
3-si no recuerdo mal, una vez alguien dijo ke era mucho mejor usar lana "nueva" por el tema de ke tiene una sustancia ke la hace mas aislante (?¿). Es asi? o no hay problema en usar la lana vieja de colchones?
4-La lana de colchones tambien debe tratarse contra insectos y demas?
5- Se habia dicho una solucion de agua y sal para tratar la lana, alguien sabe las proporciones?
bueno, infinitas gracias por la ayuda, ya iré mostrando fotos ahora cuando levantemo la estructura...
Salut!
Joël

XXla humanidad renuncia a su esencia imponiendo su dominacion violentaXX