[Paja] más dudas, Raúl, Daniel y todos, de Alejandra

alejandra prado caribdisescila en hotmail.com
Vie Mar 3 20:31:30 CET 2006

Hola a todos, después del primer encuentro con un foro que no es propiamente
un foro (me imaginaba una pantallita to de colores y casillitas, pero
no...)... me encuentro con mi pizarra de correo, como siempre, un poco
aburrida porque está sólo en azul pero bien.

Respecto a mi casa, que quiero construir con balas de paja me quiero tomar
mi tiempo y estar segura de lo que hacer y dejar de hacer, por economía y
recursos así que tengo un montónnnnn de dudas.

La fundamental es la de la humedad, sé que Getno Minke usa una
impermeabilización además del cob (¿no es el adobe o barro en inglés?) me
parece que sólo la arcilla no es suficiente. En la revista de rehabitar no
sé el número ahora, un arquitecto habla de los peligros de no conseguir la
correcta impermeabilización.... no creo que tampoco sea suficiente con unos
buenos alerones en la casa, eso te quita el agua que cae vertical pero ya me
diréis qué pasa con los vendavales racheados.

Seguiré cuando alguien amablemente me conteste a esta serie de cuestiones,
que si no me cruzo...

Saludos a todos y encantada por desahogarme.