Re: [Paja] consulta y presentación,

Raul T. Muñoz grillo_a en yahoo.es
Vie Mar 3 00:05:54 CET 2006

Hola a todos, quería hacer una anotación sobre lo que comentaba Alejandra, el constructor se llama Gernot minke y en la revista Ecohabitar nº3 publicaron un reportaje suyo.
  http://www.ecohabitar.org/ecohabitar/revistas/ecohabitar3.html
  Balas de paja una contribución a la sostenibilidad en la construcción. Durante los años 90, el auge de la construcción con balas de paja llegó de los EE.UU. a Canadá, Australia y también a Europa. Recién en los últimos años, sin embargo, ha encontrado seguidores en Alemania y en España. Así se construyeron en Alemania unas 20 nuevas construcciones con balas de paja, algunas, sin embargo, como pequeñas construcciones experimentales. Un ejemplo es el edificio de prueba de la Universidad de Kassel. El techo verde de este edificio experimental, que tiene una carga de 12 toneladas, descansa sobre 8 capas de balas de paja, sin que haya otros soportes adicionales. Escrito por Gernot Minke, profesor y arquitecto

  Un saludo a todos

Daniel <dberenguer en sapiensindustry.com> escribió:
  Hola Alejandra.

Yo estoy en la misma situación que tú, salvo que tardaré un poco más en
empezar con la construcción ya que hace sólo unos días que compramos la
parcela y quiero cuidar hasta el último detalle. Tengo idea de diseñar
un sistema de recogida de agua de lluvia y otro para la reutilización de
aguas grises. Además, y por mi profesión, la casa tendrá que ser lo más
"inteligente" posible, incluir paneles solares (fotovoltaicos y
térmicos) y seguramente calefacción por suelo radiante. En fin, que nos
lo tomaremos con calma.

¿Cuáles son esas especificaciones de Getno Minke? Yo también he mirado y
remirado en la red pero estoy un tanto saturado de información y no
recuerdo a ese autor.

Mucha suerte Alejandra con tu proyecto. En este foro encontrarás gente
que sabe realmente de este tipo de construcciones y con experiencia
real. Ah, y no dudes en escribir mensajes porque últimamente el foro
está un poco aburrido.

Saludos,

Daniel.

On Wed, 2006-03-01 at 20:17 +0100, alejandra prado wrote:
> Hola, acabo de inscribirme en esta página con la esperanza de compartir
> aspectos de al construcción con paja. He consultado todas las revistas y
> artículos que he podido, y de las que más me convencen son las
> especificaciones de Getno Minke. Además, mi casa está en una zona también
> fría y con humedad como en Alemania.
>
> Pero me gustaría que alguien que está en el inicio o antes de tirarse al
> precipicio, me oriente sobre la próxima construcción, que será o este año o
> la primavera del año que viene, depende de algunas cosillas.
>
> Saludos.

> [...]

Archivos, opciones de subscripción, etc.

Raúl Torrent Muñoz
Fotógraf
Tel.670847007
grillo.a en gmail.com