[Paja] Arriostrar estructuras

ALEJANDRO LOPEZ alejandro en casadepaja.es
Mar Jul 19 16:50:28 CEST 2011

hola daniel,

en greb, por supuesto que tienes que sostener los "palos" con peones, escuadras, sargentos  y si le quieres llamar arriostres, mientras subes la estructura para mantener el plomo y sostenerla pero eso no tiene nada que ver con el arriostramiento constructivo del que aquí se habla... y si ves o participas de una construcción greb, verás que no es mucho tiempo el que una estructura queda desnuda, pues pones listones e inmediatamente después colocas las balas de paja, al "atar" los listones opuestos ya se obtiene una resistencia suficiente para que tus "fuertes vientos" no hagan daño... y cuando se pone el mortero, los muros son inamovibles, son monolíticos de 50cm de ancho y algunas toneladas de peso...

o sea, creo que hablar de arriostramiento con madera en greb no viene al caso en lo absoluto...

un saludo

alejandro

www.casadepaja.es