[Paja] una duda

Rikki Nitzkin rikkinitzkin en earthlink.net
Mar Mayo 18 12:29:55 CEST 2010

HOla,

Lo que te pasa es que en tu zona sólo encuentras balas "jumbo". Cuando
usas estas balas, se suelen colocar de "canto" (apoyada sobre la cara
más estrecha). Funciona muy bien, y puedes hacer muros de carga de
paja facilmente porque estas balas suelen estar muy bien comprimidos y
comprimen muy poco o nada. ¡y Con sólo dos hiladas ya tienes la planta
hecha! Las desventaja es que con 70 cm de ancho el muro, requiere una
cimentación y tejado más grande y además necesitas o bien un "toro" o
4 personas para mover cada bala.

En Dinamarca es el sistema más utilizada.

Otra opción, si no quieres usar las balas grandes, es preguntar
directamente a los granjeros que producen la paja si no fuera posible
ENCARGAR balas más pequeños (aprox. 35 x 50 x 80-120cm). Es muy
posible que alguno de ellos tiene una embaladora "antigua" guardado en
su finca y simplemente ya no lo usa. Por encargo podrías solicitar
balas pequeñas...

suerte,
Rikki