[Paja] JORNADA TÈCNICA: Energia solar tèrmica en el sector agroalimentari

Rikki Nitzkin rikkinitzkin en earthlink.net
Mar Mar 23 10:59:54 CET 2010

Siendo que estás en Chile, lo suyo es que te pones en contacto con
Jorge Broughton (http://www.arquitecturaenfardos.cl/  y http://arquitecturaenfardos.blogspot
..com/  -
Página y Blog )
http://www.ocinet.cl/indexspanish.htm (Empresa de construcción con
Paja, Chile)

Aparte, te digo que los muros de paja (debidamente reforzado) resisten
muy bien a los terremotos debido a su flexibilidad y la anchura de los
muros.

se han hecho pruebas de casa con muros de carga de paja y cimentación
de sacos de tierra - reforzados (el revoco y amarre de los muros) con
Redes de Pesca después del terremoto de Pakistan con muy buenos
resultados (ver - en inglés- http://nees.unr.edu/projects/straw_bale_house.htm
l  o www.paksbab.org )

suerte!
Rikki