[Paja] (sin asunto)

maur maur maurmaur en hotmail.com
Vie Jun 11 01:37:36 CEST 2010

Hola a todos

No queria un debate de si es ecologico o no el sistema greb, tan solo las ventajas e incovenientes que cada uno ve.

No merece la pena discutir sobre si se es ecologico o no. Tanto la ecologia, como la autosuficiencia no existen,
nunca llegamos a respetar del todo a la naturaleza, y siempre
dependeremos de alguien. LLegar al extremo de los dos es llegar al
"fanatismo"

Para mi el sistena greb es lo suficientemente ecologico; y si el
cemento no me parece ecologico pues a esperar 15 dias a desencofrar o
buscar otra arternativa (cañamo....) Que no quiero usar clavos ni tornillos: pues a
una chatareria a cortar ferralla, asi reciclo o me hare mis clavos de
madera con las ramas de las podas, los tornillos me cuesta quitarlos por el trabajo de un buen empalme de madera que encima se quedara tapado. Que se usa madera y serrin y no es
ecologico, pues a comprarla con el sellito de autosostenible asi me
limpio la moral y etica o ¿por que no? a recuperarla (en muchos sitios
la tiran o trituran) como ejemplo mi gallinero de 12 metros cuadrados
hechos con tablones de 100x50x2000 mm  (50mm usada de altura) hasta los
2,40m de altura, 4 metros cubicos mas la que queme ¡con todos esos
tablones salvados de la trituradora menuda casa greb me habria
hecho!.... Si aun asi no me parece lo suficientemente ecologico, me
quitare la ropa y me integrare en la naturaleza en un pleno equilibrio
con ella, acabando siendo un pequeño ser en la gran diversidad
biologica.

Sobre la estetica y belleza de una casa de paja convencional al sistema
greb. Todo depende de tu diseño de casa. No depende del sistema greb,
si no de como la diseñes. Efectivamente, si yo (y digo yo) me hiciera
otra casa, redondearia las esquinas. (por cierto Julio, esto tal vez
solucionaria la debilidad de las esquinas por omision :p  ya te contare
como me fue con ello) mas fortaleza en la casa y una vision mas feng
shui. Me llevaria algo mas de trabajo, pero para mi (y digo para mi)
mereceria la pena el resultado.

El acabado rustico con un estuco me conformo y si lo quisiera mas rustico pues a tirar el enlucido "mal"

El trabajo con distintos materiales, siempre que trabajes en lo que quieres, te guste y creas, siempre sera agradable.

Al final entre en el debate grrrrrrr

Antonio "el barbudo psicologo" (y esto lo digo con todo mi cariño) y Stefan, gracias por vuestra aportacion

Si alguien mas tiene alguna comparativa mas entre construccion convencional con balas o sistema greb le estaria muy agradecido.  No quiero criticar a uno  o a otro, solo que como dije, solo veo ventajas en greb y me gustaria ser lo suficientemente objetivo antes de convertirme en un "fanatico" de greb

Un saludos a todos