[Paja] revoco mojado

j ultimobaktun en yahoo.es
Jue Dic 23 20:38:49 CET 2010

Gracias Rikki y Rafael!

El problema tal como dice Rafael creo que es el echo de que el muro de piedra del sobrecimiento sobresale unos cuantos centimetros mas respeto al revoco y si, alli aunque pusimos el revoco en diagonal para que escupiera el agua asi como una hilada de pizarras tambien haciendo bajada para el mismo proposito, aun asi al nevar se queda algo de nieve alli enganchada y creo tambien hace mejor recibimiento a la lluvia.

Porque el sobrecimiento hace en su parte minima 40cm de alto y pocas veces nieva tanto  aqui (en los ultimos años, decadas) y en todo caso cuando lo hace se comprime o derrite rapido, asi que por aoraq no es ese el problema.

Bueno creo que la solucion ahora sera proteger esta parte con un plastico o algo similar a la espera de queen primavera lo revoquemos con cal y salvemos la distancia con el sobrecimiento.

Aqui llueve y nieva bastante, pero lo bueno que tiene es que es zona de vientos y mucho sol, y la humedad ambiental normalmente es muy baja, por lo que todo se seca rapido, asi que espero que  hasta que pueda poner el plastico, no sea ningun daño serio.

Bueno, gracias por todo, ya os iré contando...

 por si alguien no lo vio, en este  link puedes ver fotos de la casa:

http://picasaweb.google.com/lobxsybrujxs/KasaPaja#

Salut!

--- El jue, 23/12/10, Sala Rafael <rafaelsalanowotny en yahoo.fr> escribió:

De: Sala Rafael <rafaelsalanowotny en yahoo.fr>
Asunto: [Paja] Re :  hola!
Para: paja en amper.ped.muni.cz
Fecha: jueves, 23 de diciembre, 2010 12:10

Hola, en las fotos parece que el sobrecimiento queda mas salido que el revoco. puede que eso sea un punto debil, ya que se debe acumular el agua y la nieve, no? por lo menos es una zona mas propensa a absorver humedad que despues se te puede encharcar en la base de las balas. Yo me plantearia algun tipo de proteccion, sea con mortero o algun tipo de perfil que escupa el agua.
Saludos