[Paja] geotécnico y cal con metal

Antonio Gozalez fegonan en gmail.com
Lun Dic 20 14:03:48 CET 2010

Hola!

Tengo dos preguntas a ver si alguien sabe:
-A la hora de presentar un proyecto como casa, sabe alguien si el estudio
geotécnico es necesario y de qué depende (de cómo sea el terreno, de la
arbitrariedad del que te lo tiene que aprobar... )?...yo lo veo totalmente
innecesario en mi caso ya que la casa va a ser muy pequeña y de una planta
en un terreno plano y arenoso, pero bueno.
-También ando con la duda de si hay algun problema de juntar cal con metal,
lo digo porque tenia intención de hacer unas zapatas con cal hidraulica para
sujetar la estructura, poniendo un encuentro metálico, pero aunque he oido
alguna vez que la cal estrupea el metal no he encontrado ninguna información
sobre el tema.

Muchas Gracias!

Antonio