[Paja] geotécnico y cal con metal

Julio TAMATA julio.tamata en gmail.com
Mie Dic 22 19:09:18 CET 2010

Hola,

Yo se que la cal aerea se come el metal mietras está en pasta. El tema está
> en que si sigue ocurriendo cuando ha fraguado. Tampoco sé si hay diferencia
> al respecto si esta es hidráulica.

Uno de los autoconstructores franceses de técnica greb, tubo que abrir una
puerta en una pared, 4 o 5 años después de haberla echa.
El mortero Greb estaba echo con cal hidráulica. Los clavos que se clavan en
los postes y que se quedan cogidos en el mortero presentaban casi nada de
oxidación en la parte mortero y un poco mas en la parte clavada en la
madera.
Un saludo
Julio Tamata