[Paja] geotécnico y cal con metal

Antonio Gozalez fegonan en gmail.com
Mie Dic 22 14:35:54 CET 2010

Gracias por tu respuesta!
Claro está que en muchos casos el estudio geotécnico puede ser muy útil.
Antes por lo visto no se pedia nunca. Pero como han cambiado las leyes pues
ya no lo tengo claro que es algo que se ha convertido en sistematico y que
se pide aunque no haga falta, que por lo que veo vale bastante pasta.

Eso que dices de hacerlo sin permiso pues creo que todo el mundo lo pensamos
en muchas ocasiones porque ir de "legal" en este pais suele ser
problemático, y más con paja, y luego a golpe de talonario se hacen
"legales" cosas esperpénticas.
Te han multado por hacerte un camino en tu parcela? no lo comprendo, a no
ser que hayas asfaltado o hayas roto árboles protegidos, pero vamos, lo que
yo comprenda no creo que tenga que ver mucho con las leyes actuales.
Pretendo hacerme una casa de balas de paja con estructura de madera. Me
gustaria utilizar cal en vez de cemento blanco para las zapatas, pero me
falta asegurarme de este dato. Yo se que la cal aerea se come el metal
mietras está en pasta. El tema está en que si sigue ocurriendo cuando ha
fraguado. Tampoco sé si hay diferencia al respecto si esta es hidráulica.
Investigaré como dices tu el cómo unian antigüamente los pilares a los
cimientos, no tengo ni idea.
Suerte con lo del superadobe. No he profundizado en esa técnica pero me has
dejado con la curiosidad de que dices que si la  tierra es arenosa le tienes
que poner cemento, mejor en ese caso que la cal?.

Salud!

Antonio