[Paja] Biodigestor

Leonardo Bauchwitz leonardo en hipatia.net
Jue Ago 5 14:15:56 CEST 2010

El 04/08/10 14:09, Silvana Font escribió:
> hola leonardo
> Yo tenia esa idea previa, pero en este prefabricado pone que tambien
> trata aguas jabonosas,
> esto le baja la capacidad, pero pareciera que sirve,
> te adjunto un pdf para que lo vean, es semejante al que usaron en la
> casa de Mallorca.
> un abrazo, sil

Gracias Silvana
lo conozco.
No es más que el viejo pozo negro que usaban nuestros abuelos, donde
ocurría el mismo proceso de digestión anaerobia, pero en el que no se
recuperaba el gas para su  uso.
¿El fracaso de los pozos negros? Justamente la introducción de
detergentes, y otros que afectan la flora y fauna microbiana que permite
la generación de gas.
No digo que on puedas mezclar las aguas grises, pero:
a) controlando los jabones que usas
b) el volumen de agua.

Las aguas grises introducen muchísimo mayor volumen de agua que la
mezcla adecuada para producir la digestión y posterior gasificación.

Por otra parte, tal como te comentaba una digestión puede acidificarse
produciendo malos olores (olor a podrido) y llevando muchísimo mayor
tiempo para que se estabilice y se lleve a cabo la digestión completa.

Como te comenté, la mejor solución, barata y eficiente para el
tratamiento de aguas grises, a mi entender es un biofiltro, (un humedal
artificial).
Saludos
Leonardo