[Paja] Contenido energético de materiales

Rikki Nitzkin rikkinitzkin en earthlink.net
Sab Jun 20 15:50:09 CEST 2009

Hola!

He tardado en responder a este correo porque no encontraba el artículo
que lo respondía. Por fin lo he hallado y te responde.

Según un artículo "Y después qué?" en pág. 39 de EcoHabitar de
Invierno 2009 (#20):

"Contenido energético y emisiones de CO2 causadas por materiales y el
proceso de construcción:"
Piedra: 	124,65 Kwh/m3 (contenido energético) y 103,47 kg. (emisiones
CO2)
Paja:		0,83	Kwh/m3	y 	0,15 kg
Barro: 	48,61	Kwh/m3 	y 	12,25 kg
Madera:	0,60	Kwh/m3 	y	36,00 kg
Vidrio:	1,12 	Kwh/m3	y	1,54 kg.

desafortunadamente el artículo no especifica el contenido energético
de las otras materiales que indicas, pero quizás si escribes a la
revista EcoHabitar pueden dirigirte a un sitio para buscar la
respuesta...

saludos,
Rikki