[Paja] nave tierra o earthship

Javier Delgado Mar Sep 4 14:27:44 CEST 2007

estoy buscando informacion sobre este tipo de contruccion con neumaticos
reciclados, me parece super interesante, lo que ocurre es  que la
informacion que encuentro no es completa y me quedan muchas dudas, ejemplo:
Las humedades en este tipo de construccion
¿se tiene que impermeabilizar las paredes o al estar las casas semi
enterradas la tierra proteje a los muros del agua?. ¿se tiene que aislar del
suelo los muros? ¿las ruedas se colocan tal cual llenas de tierra prensada o
hay que atravesarlas con hierros como si fueran las balas de paja? el caso
es que hay muchos videos y fotos, pero de como se construye nada o por lo
menos yo no lo he encontrado.
agradeceria si alguien tiene experiencia en esto que me saque de alguna duda
o si se conoce alguna paguina interesante donde expliquen la forma de
construccion.

gracias de antemano