[Paja] Cimientos de cubiertas de coche recicladas

CLEMA13 Mie Jun 20 22:45:11 CEST 2007

Hola Dakar, que tal!
En el caso particular de las cubiertas de coche no creo que alteren el campo
magnético, ya que aunque las cubiertas estan trenzadas con alambres estos
estan recubiertos por el caucho (Habría que comprobarlo).
Aún así, en bioconstrucción existen personas que valoran "más" los aspectos
saludables de los materiales para las personas que van a vivir en esa
construcción y existen otras personas que valoran "más" los aspectos
saludables de esos materiales para la naturaleza (también llamada medio
ambiente). A saber: materiales cercanos o locales para evitar
desplazamientos o lo que es lo mismo derroche energético y por lo tanto
contaminación (telúrica, cósmica y todas las que se nos ocurran), materiales
reutilizados, materiales reciclables,..
Siempre se puede tomar un compromiso intermedio: que no sea muy malo ni para
la salud de las personas ni para la de la naturaleza.
Por lo general cuando se comienza en la bioconstrucción (y en cualquier otra
actividad o técnica) se tiende a ser egoista y fijarse mucho en la salud
nuestra y la de los nuestros (algo muy comprensible por otra parte,
sobretodo si nos fijamos en la multitud de libros y personas que opinan
sobre FenSui confucionista, energías telúricas, redes Hartman, Curri, fallas
ríos subterraneos, que por lo general suelen "acojonar" bastante al
personal).
Cuando se lleva un poco en este campo (como en otros muchos) tomas más
conciencia de tu entorno, de la Tierra (Gaia) y te das cuenta (poco a poco,
o eso es mi caso) que todos formamos parte de Gaia y si no cuidamos a la
Naturaleza no sirve de nada cuidarnos nosotros (y viceversa).
En resumen y personalmente si unos pocos neumáticos debjo de mi casa puede
variar algo el campo electromagnético lo asumo y pienso en el bien que hace
a nuestro planeta (Gaia) el tener enterrados debajo de mi casa unos cuantos
neumáticos.
Un abrazo
César