[Paja] Trabajo -Expo 08- Pabellon iniciativas ciudadanas.

oscar argumosa Mar Dic 11 19:10:05 CET 2007

Mi nombre es Oscar Argumosa. Algunos/as de vosotras/os ya sabeis que estoy asesorando y colobaorando en el diseño del pabellon de iniciativas ciudadanas para la expo. Este edificio se realizara en paja, madera, bambu y tierra principalmente.

Hasta ahora mi trabajo consistia es apoyar al equipo de arquitectos en la solucion de puntos conflictivos en la edificacion, que al final han resultado ser bastantes por la forma del "botijo" (asi esta apodado entre los amigos).

Actualmente Sacir-Vallehermoso (empresa a la que se adjudico el edificio) nos ha solicitado  parte de la ejecucion del mismo.

Principalmente hay dos tareas:

1. Realizar muros de paja dentro de una nave. Van dentro de una estructura de madera, como si fuesen muros dentro de una casa de postes y vigas. Tienen un peculiar sistema de construcción pues van con bambú de refuerzo en ambas caras. Estos muros después se transportan a obra y se colocan en el armazón de madera (esto ya no es tarea nuestra). Este trabajo ya se esta realizando por mano de obra no cualificada. Me han pedido que acelere el proceso porque van muy lento, así que estoy buscando gente con experiencia laboral y en concreto con paja. Más abajo especifico las condiciones y características para quienes os interese. Las fechas de trabajo son a partir de primeros de enero.

2. Realizar todos los encuentros de paja con ventanas y puertas. Este es el trabajo que la empresa mas quiere que realice porque no saben como hacer.   Consiste en hacer 5 puertas y 8 ventanas, algunas de ellas a 12 metros de altura. Esta fase se realizara del 16 de enero al 12 de febrero.

En fin trabajo variado e intenso.

Las personas que queráis, podáis trabajar podéis poneros en contacto con nosotros. Ahora estoy realizando los presupuestos y tanteando cuanto personal cualificado puedo reunir. La semana que viene quiero empezar a formar los equipos de trabajo.

 ¿Que busco?
10 profesionales con la paja para los remates del edificio (16enero al 12 febrero)
10 profesionales para la realización de los muros (7enero al 12 febrero aprox)

¿Cuales son las condiciones mínimas?
Experiencia con paja
Ganas de participar en el proyecto para aprender

¿Que valoro?
Herramienta propia
En caso de ser autónomo que tengáis personas trabajando ya con vosotros/as...  me interesan mucho los equipos de trabajo
Ser locales o cercanos a Zaragoza
Experiencia, en la construcción, en el metal, con la madera, etc...
Curriculum

¿Cuáles son las condiciones laborales?
aprox 1800€/mes  (pendiente de que se acepte el presupuesto
12h de curro diarios (Sábado 8h y domingo descanso)
contrato y seguridad social.
En caso de ser autónomo/a y seáis un equipo de curro hablarlo personalmente conmigo para fijar las condiciones, presupuestos etc.

¿Fechas de trabajo?

Para los muros de paja dentro de la nave: a partir del  7 de enero hasta terminar los muros (aprox 1,5 meses)
Para el remate de puertas y ventanas en el edificio:

Qué cosas nos pueden ayudar...

Pisos y casas en Zaragoza
Que si pensáis en alguien que sea buen trabajador o en alguna patrulla de trabajo le paséis la noticia, aunque no sea del clan de la paja..
Que quienes queráis poneros en contacto lo hagáis en el correo  looopin , hotmail.com  (María) o al tlf 66079845

Gracias por vuestro tiempo  e interés

Atentamente
                       O'

Permacultura Cantabria