[Paja] casas de paja

Félix Vie Ago 10 12:17:35 CEST 2007

En mi caso, la casa que construimos en Crevillente, decidimos que no
necesitábamos ni tanto aislamiento térmico ni acústico entre tabiques
interiores y nos decidimos por el termoarcilla de 19. Es muy fácil de
poner (yo no tenía ni idea de albañilería) y bastante rápido para
levantar paredes. Además es barro cocido. Nosotros, en aquel momento,
consideramos que era lo más práctico. Al ser un ladrillo microceldado
tiene suficiente aislamiento acústico de una habitación a la otra y
no te ocupa los 50 cm de ancho de la bala. Lo de cortar la baja
longitudinalmente a mí no me salió, se me desmoronaba la bala y ale,
más acolchado para la huerta.

Aún así, dale, dale. Cuando Rikky vino a casa, nos dimos cuenta de
que cada persona que habíamos hecho una casa habíamos rwsuelto cada
traba de maneras distintas, a veces muy originales.

Una de las diferencias más grandes, rikky corrígeme se no es así, y
que yo considero muy importante, era el prensado de la bala.
Nosotros, las balas las íbamos ensartando en unas varillas de caer
roscadas. Luego estuvimos 20 días prensando la paja. Bajó 40 cm, es
decir una bala entera. Todo eso es oxígeno que le quitas, densidad
que le das, fuerza al muro y aumentas considerablemente la calidad de
ignífugo. Sé que hay gente que no la prensa. Sé que hay gente que
hace uan estructura de madera y simplemente rellena los espacios con
las balas como si fueran las piezas de un lego gigante y luego enluce
y ¡au!. No sé, a mí me parece importante prensar.

En fin, disculpas por mi baja participación, pero os leo.

abrazos a capazos

Félix