[Paja] una de cal y otra de arena

Damian Hurtado Nadal Mie Abr 4 20:24:26 CEST 2007

Muchas gracias Ricard por tu apunte siempre es bueno saber algo nuevo, pero
mi pregunta es ¿ si cuando se hace lo que tu dices en un sitio muy húmedo
aunque aguante el chorro de agua a presión, también aguantará la humedad en
un sitio lluvioso en umbría un día tras otro sin desmoronarse ? lo del tema
de ser ecologistas está muy bien ojalá hubiese mas, pero pienso que no
debemos pasarnos porque si no, nos cuesta el dinero ya que todo está
diseñado para el consumismo y pienso que hay que sopesar lo que interesa o
no, yo particularmente me cuesta el dinero hacer las cosas lo mas ecológicas
posibles pero sin pasarme, el caso de las piedras por ejemplo, en mi finca
las tengo a montones sin embargo las casas las he hecho de termo arcilla,
pues la mano de obra que tiene colocarlas es mas cara que el material.
Es muy bonito hacer una casa natural con los materiales de la zona para
evitar el transporte y todo eso, pero es más costoso si no lo haces tú solo,
si pagar a nadie.
Como el caso de Alejandra con su todo terreno, los viajes que ha tenido que
hacer, no se si le ha merecido la pena ese gasto de combustible.
Creo que lo mejor es utilizar materiales naturales, pero que ese esfuerzo no
supere otros gastos superiores en contaminación y dinero, por eso es por lo
que quiero hacer las próximas casas con paja, porque la tengo cerca, es
barata, rápida de construir, la madera la consigo de los bosque de la zona
que están entresacando y la llevan a Malaga, pues al estar mas cerca me sale
más económica y  como eso todo.
Alejandra, el tema de no salir en el foro no lo se, porque de estos
cacharros estoy pegado, pero comprueba si te as dado de alta bien en el
foro, para hacerlo solo tienes que seguir las instrucciones que te indica la
pagina, también me dices que tienes u negocio de turismo rural como yo, me
gustaría que me hablaras de el si no te importa.
Suerte a todos con las construcciones.