[Paja] hierro y madera

alfonso flaquer carreras labase en mac.com
Mar Mar 21 23:52:44 CET 2006

alejandra,

convendrás conmigo que lo semejante busca lo semejante. En el caso de
combinar zunchos de madera con vigas de hierro, tienes de momento dos
problemas: comportamientos diferentes (dilataciones y aislamiento) y
dificultades en los anclajes (siempre es mas facil unir madera y
madera o hierro con hierro que su combinación). Claro que siempre
hablo desde la autoconstrucción. Si te lo ha de hacer un profesional
de la bioconstrucción ya sabrá el como evitar condesaciones y tal,
pero uno mismo suele pasar por alto detalles técnicos por
desconocimiento o "pereza".
También habría que ver si tu zona es propensa a la humedad o mas bien
seca, para preveer bien las ventilaciones que evitasen condensaciones
indeseadas.
Para aislar viguetas depende de la sección, pero tu las quieres
vistas o en un cajón?
Saludos
alf