[Paja] aislante y peso

alejandra prado caribdisescila en hotmail.com
Mie Mar 22 21:40:46 CET 2006

De nuevo hola Alfonso, pues como mi zona pilla lejos de cualquier parte de
un profesional de bioconstrucción y mi bolsillo tamién... yo tengo que
buscar la información y transmitirsela al perito qeu tengo contratado y que
hace los cálculos estructurales. Me estoy tomando mi tiempo pues creo que la
parte de la casa con balas de paja será para finales de este año e incluso
el siguiente.
Te hablo de estructura metálica porque de madera serían vigas bastante
grandes e incrementaría mucho el peso, pues la superficie a cubrir es
grande...

Leí en alguna parte que la condensación se puede evitar, en el hierro con
forros de plástico,,, no sé, sólo te digo que estoy viendo posibilidades.
Casi seguro qeu sea la madera, con un muro medianero o un viga transversal
que ayude a soportar el peso del techo, además, habría un bóveda de aire
para las fugas de calor, o sea, falso techo. eso creo que puede incrementar
aún más el peso... Si tengo la densidad de las balas de paja, se puede
calcular el peso que puede soportar el muro portante o en su defecto,
directamente la estructura de madera, con el relleno de balas de paja...
sigo leyendo más mientras tanto.

Gracias por tu guía.

Saludos a todos.