[Paja] cuaderno informativo de la Red de construcción con balas de paja

CLEMA13 CLEMA13 en hotmail.com
Vie Jun 16 21:14:38 CEST 2006

Hola que tal!

Como sabeis el pasado 19, 20 y 21 de Mayo celebramos el primer encuentro de
Autoconstructores con Balas de Paja en Pontevedra. La asistencia fue de
alrededor 60 personas, aunque autoconstructores asistieron pocos. Pronto se
enviará un resn del encuentro.
Yo ahora quiero aprovechar para hacer un llamamiento: En una reunión de la
Red de autoconstructores con balas de paja que tuvo lugar despuès del
encuentro se decidió hacer una pequeña "publicación" (dos hojitas grapadas)
de las noticias y proyectos que estais realizando o que vais a realizar a
corto plazo, cosas o técnicas innovadoras que habeis encontrado, leido o que
os han contado referidas a la construcción con paja, etc... Este cuadernito
saldrá dos veces al año, concretamente un mes antes de los Bioculturas es
decir uno en Abril (antes de Biocultura de Barcelona) y otro en Octubre
(antes de Biocultura de Madrid) así aprovecharíamos para repartirlo (o
venderlo) en las respectivas ferias. De todas formas se enviará a la lista
para que todas y todos lo tengamos.
Yo me he ofrecido a ser como el redactor jefe, así que si teneis alguna
noticia, proyecto,etc.. que querais compartir con todas no dudeis en
enviarme unas líneas a mi correo: clema13 en hotmail.com.
Sé que cuando se está trabajando en un proyecto no suele apetecer, después
del curre, ponerte a escribir, por eso os pedimos un pequeño esfuerzo para
que todos nos enteremos de los proyectos, fallos y aciertos que estamos
haciendo por la Península (y Latinoamerica), a parte que puede servir como
una pequeña terapia.
Os preguntareis que decir: Lo que querais pero sería conveniente que si os
referis a un proyecto pongais datos técnicos de interés como: tipo de
cimentación, técnica constructiva, revocos, metros construidos, tipo de
cubierta, etc... También seran bienvenidos errores que habeis cometido y que
no volveriais a cometer o aciertos que valga la pena mostrarlos. Nos
interesa también vuestras sensaciones en el proyecto. Las dificultades
legales. Y todo lo que creais que puede ser interesante para todas y todos
nosotros. También podeis mandar fotos.
Espero que los que estais embarcados en proyectos os animeis a participar.
Así que se abre el plazo para confeccionar el próximo cuaderno que saldrá en
el mes de Octubre. Venga coge lápiz y papel y ponte a escribir unas líneas
no lo dejes para última hora!

Un abrazo
César