[Paja] Consejos para construir en un terreno rustico

CLEMA13 CLEMA13 en hotmail.com
Mar Feb 7 22:27:05 CET 2006

Hola Victor

Por aquí, por donde yo vivo (S.O. de la provincia de Pontevedra) en los terrenos catalogados como forestal (no sé si es lo mismo que rústico) sólo podrías edificar si la parcela tiene más de 4.000 m2 y dá a una vía pública (carretera, camino, etc)
En caso de no ser edificable puedes montar una vivienda que sea móvil para esto no hay problemas legales. Todo lo que no sea móvil tienes que pedir permiso, sea de vivienda o de granero (obra menor). Lo que puedes tener en cuenta es que el ayuntamiento no va a intervenir si no tiene una denuncia contra tú construcción, la denuncia suele proceder de los vecinos principalmente o en tú caso podría ser medio ambiente quien te denuncie (creo que esta posibilidad es factible aunque no estoy seguro).
Creo recordar que en unos mensajes anteriores comentaban un poco este tema no sé si el que preguntaba algo parecido era Daniel de Valencia.

Un abrazo

César
  ----- Original Message -----
  From: Víctor Hernández Olmedo
  To: Paja en amper.ped.muni.cz
  Sent: Monday, February 06, 2006 5:42 PM
  Subject: [Paja] Consejos para construir en un terreno rustico

  Hola a todos.
  Tengo un terreno catalogado como rústico en la comunidad de Madrid y me gustaría hacer un pequeño refugio con balas de paja y de estructura autoportante o Nebraska. La base sobre la que irían los muros de carga la haría con neumáticos y no utilizaría materiales contaminantes como cemento, etc. Mi duda es si puedo empezar a hacerlo sin temor a que me paralicen la "obra" y sin pedir ningún tipo de permiso a nadie (Ayuntamiento, Medio Ambiente, etc)
  En principio ya me han aconsejado que pida un replanteo de la catalogación del terreno justificando y explicando el proyecto, pero hasta que me respondieran podría pasar un año.
  Hasta el momento sé que no ponen pegas en que se ponga una casa de madera, mobile-home o similares pero a mi me gustaría que mi refugio fuera de paja, hecho y diseñado por mi mismo y sin necesidad de alterar el terreno por lo que comunmente se entiende por OBRA (no haría movimientos de tierra ni excavacio nes ni introduciría elementos contaminantes ni ajenos al paraje en el que está la parcela) osea que se trata de una casita super sencilla, de cimentación aérea y pequeña.
  Os agradecería que me contárais con que problemas LEGALES me podría encontrar.
  Un saludo. Víctor.

  Victor.

  LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
  http://es.voice.yahoo.com

  Archivos, opciones de subscripción, etc.