[Paja] Consejos para construir en un terreno rustico

Víctor Hernández Olmedo viheol33 en yahoo.es
Lun Feb 6 17:42:36 CET 2006

Hola a todos.
  Tengo un terreno catalogado como rústico en la comunidad de Madrid y me gustaría hacer un pequeño refugio con balas de paja y de estructura autoportante o Nebraska. La base sobre la que irían los muros de carga la haría con neumáticos y no utilizaría materiales contaminantes como cemento, etc. Mi duda es si puedo empezar a hacerlo sin temor a que me paralicen la "obra" y sin pedir ningún tipo de permiso a nadie (Ayuntamiento, Medio Ambiente, etc)
  En principio ya me han aconsejado que pida un replanteo de la catalogación del terreno justificando y explicando el proyecto, pero hasta que me respondieran podría pasar un año.
  Hasta el momento sé que no ponen pegas en que se ponga una casa de madera, mobile-home o similares pero a mi me gustaría que mi refugio fuera de paja, hecho y diseñado por mi mismo y sin necesidad de alterar el terreno por lo que comunmente se entiende por OBRA (no haría movimientos de tierra ni excavaciones ni introduciría elementos contaminantes ni ajenos al paraje en el que está la parcela) osea que se trata de una casita super sencilla, de cimentación aérea y pequeña.
  Os agradecería que me contárais con que problemas LEGALES me podría encontrar.
  Un saludo. Víctor.

Victor.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com