[Paja] preguntas

CLEMA13 CLEMA13 en hotmail.com
Mie Ago 16 19:58:33 CEST 2006

Hola María
>Puedo construir una casa de paja o varias en una finca con una masia?
Depende si las quieres hacer "legales" o no. Si las quieres hacer legales tendras que preguntar en el ayuntamiento si puedes hacer alguna otra construcción a parte de la masía. Supongo que tendrás menos problemas si pides permiso para "obra menor" (no sé si por ahí se llama lo mismo) suelen ser pequeños cobertizos, almacen (aunque después tú te haces tus casitas) por lo general no suele haber problemas. Depende también de lo estrictos que sean en tú ayuntamiento. Si las quieres hacer "ilegales" puedes hacer cuantas quieras sólo estas limitada por el espacio físico.

>Que puede costar mas o menos una casita pequeña sin la mano de obra, es decir, el material i el asesoramiento por parte de un >arquitecto o alguien que entienda?
No creo que mucho, aunque no te puedo dar una cifra (no tengo experiencias), seguramente alguien de la lista te puede orientar.
Lo que más te va a costar (hablando de materiales solamente) es la cubierta que es una parte de la casa muy importante para su aislamiento (así que vale la pena gastar algo más en la cubierta). Los muros dependerá del precio de las balas de paja, ya sabes que en años de sequía la paja se encarece. El asesoramiento ni idea, aunque hay en la red gente que se dedica a eso y seguramente te pueden ayudar.
Un abrazo
César
[...]

  LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
  http://es.voice.yahoo.com