[Paja] Aislamiento terraza con balas de paja

Rikki Nitzkin rikkinitzkin at earthlink.net
Sun Feb 16 14:45:06 CET 2014

Hola Aleix,

Es importante que debajo de la paja hay algo que NO permite el paso de
vapor, si no puede condensar agua dentro del aislante. Yo normalmente
pongo una lámina de plástico (cualquiera) debajo del aislante. Cómo no
tiene que resistir ni lluvia ni raíces no tiene que ser un plástico
caro. Cubro la superficie que será el interior de la casa y los muros
con este plástico, pero no hace falta que llega hasta el final del
alero (ni el aislante tampoco) ya que el alero está en el exterior de
la casa y no es propensa a condensación.

También sería prudente poner algún orificio de ventilación en los
aleros (suelo hacer agujeros en los tablones y taparlas con malla
mosquitero para evitar la entrada de bichos. Eso es por si algún
humedad logra entrar en el aislante (que sería mínima) tiene un lugar
donde escapar. Los expertos siempre dicen que hay que diseñar la casa
suponiendo que entrará agua en algún momento, y prever cómo sacarlo de
allí cuando ocurre, ya que el agua y humedad son muy difíciles de
eliminar totalmente. Se cuelan por cualquier rendija...

saludos,
Rikki Jennifer Nitzkin

rikkinitzkin en gmail.com
www.rikkinitzkin.wordpress.com
0034 657 33 51 62
Aulás, Lleida

“Cualquier cosa que puede ser pensada, puede también transformarse en
realidad.” Albert Einstein