[Paja] Futuro de Paja

devta singh devtas at gmail.com
Thu Sep 20 19:18:40 CEST 2012

Felicidades, todo cambio es positivo, es vida.

Quizá tenéis que determinar el tipo de vivienda o construcción, ya que no
es lo mismo hacer algo de dos plantas, que algo de una planta. Los muros
pueden ser autoportantes o con estructura de madera y relleno de paja.
O luego está el GREB, que dará mucho de sí, y no quiero iniciar debates.

Balas de paja manejables por un humano de 20 a 30 kg, o jumbo (2,4m x 0,8 x
1,2 y 350 Kg), el tamaño mayor de los muros da aislamiento, da estructura,
y resta espacio util respecto del espacio construido.

¿Que tipo de cubierta pensais poner?
El lugar es seco, imagino,pero quiza'esté cerca de alguna charca o el
terreno sea más húmedo, ahí hay que determinar también el trabajo en
cimentación.

En la red hay mucho pdfs y tutoriales útiles, y si tenéis preguntas
concretas en esta lista hay muchos expertos que darán sus sabios consejos.

Habéis pensado en combinar distintas técnicas?

Por ejemplo, se pueden hacer algunas partes de la casa de superadobe, y
techarlo con paja, y combinar los distintos módulos de forma que puedes
tener volúmenes de un material y textura y otros de otra.

También se pueden hacer estructuras de caña con recubrimiento de paja, o
incluso de adobe o barro en sus distintas modalidades. Igualmente se pueden
crear volúmenes y luces muy especiales.

Suerte con vuestro proyecto. Avisad de las etapas y mucha gente se sentirá
invitada para ayudar.

Devta!

2012/9/20 cesar lopez lumbreras <clopezlumbreras en yahoo.es>

> Hola a tod en s,
>
> Somos María y César, una pareja de treintañeros que vivimos en Madrid
> capital.
>
>  Por motivos que os podéis imaginar, estamos indignados con la vida que
> se nos obliga a llevar en esta ciudad, y hemos decidido cambiar
> radicalmente, dejar de soportar cabreos innecesarios, las oficinas, el
> metro, los atascos... dejar Madrid.
>
> Lo primero, sería construir nuestra propia casa de paja en unos terrenos
> donde siempre se han utilizado para cultivo de cereal, situados al norte de
> la localidad de Almagro, en Ciudad Real.

> [...]

Devta Singh Khalsa
http://yogakundalini.com/  -  http://devta.wordpress.com/ -
http://www.DomoTerrae.com <http://www.domoterrae.com/>
Twitter: http://www.twitter.com/devta -
http://www.twitter.com/yogakundalinies

El mundo se desmonta y no quedan palomitas!!!
Unamente es otra forma de unirnos en la diversidad.