[Paja] Cimentación en piedra seca

Ferran facebrecos at gmail.com
Thu Jun 28 21:35:52 CEST 2012

La verdad es que es lo que "me sale" teniendo algo de idea en
construcción con piedra seca de márgenes y cabañas, no es una técnica
aprendida en el caso de la cimentación, si alguien tiene algún consejo
seguro que no me va mal. Voy colocando las piedras, primero las grandes
abajo de todo, luego las trabo con más pequeñas para que no haya
movimiento, seguidamente relleno los huecos cuidando que queden también
trabadas y así voy haciendo, vuelvo a poner grandes, etc....  Mi idea es
luego unificar y nivelar con cemento, natural o no, ya veré; de hecho,
si sigo con piedra para hacer la banqueta no tiene mucho sentido
nivelar. Otra cosa que voy a hacer es una acera alrededor del cimiento
para que no se me filtre demasiada agua a su base.

Saludos

Ferran