[Paja] legalidad

Ángel A. P. a_artex en hotmail.com
Mar Feb 28 12:47:54 CET 2012

Hola Vicente PEIRO. El de la granja era yo (Ángel), Daniel inició el hilo y le contestamos casi a la vez y creo que se han mezclado los mensajes.
Me parece una idea muy interesante la del camping, porque yo, como comentaba, tengo en mente la granja avícola, digamos, como una excusa para poder construir la casa, que requeriría una inversión de dinero y trabajo "pequeña". Ya he ido a algún ayuntamiento a preguntar las posibilidades y un problema que veía es que los metros que te permiten construir, no se pueden dividir en varias edificaciones y claro, yo realmente querría hacer varias (para hacer talleres, etc.) Si no he entendido mal en hilos anteriores, tienes experiencia profesional en la construcción con paja. A ver si me puedes ayudar con una duda, que puede ser un poco tonta, pero ... el que no sabe es como el que no ve. (Y nunca había escrito aquí, pero ahora que me he soltado....)Yo ahora mismo tengo animales y no he pedido nunca ningún permiso para construirles nada, vamos, que lo tengo ilegal.Digamos que tuviera ya el terreno, vallados, ... y me dispongo a hacer un gallinero. ¿Qué sería más fácil?1. Hacerlo y luego comentarle al ayuntamiento que lo he hecho e intentar legalizarlo.2. Hacer las cosas bien desde el principio.
Parece una tontería, pero es que he oído muchas veces que es más fácil la primera opción. El fin es que sea legal. Muchas gracias.Un saludo, Ángel. From: vicent en habitaenverde.es
Date: Tue, 28 Feb 2012 10:27:43 +0100
To: paja en amper.ped.muni.cz
Subject: [Paja] legalidad

Daniel, mírate la información de tu Comunidad Autónoma para tener los datos para un DIC, para tu granja.
Puedes contactar con el Mas de Noguera en Castellón, donde se encuentra un centro de estudios europeo sobre temas de ganadería, agricultura etc... Tendrá información y apoyo para "montar" alguna empresa avícola como la que pretendes. Sé que estuvieron estudiando la producción con gallinas autóctonas en libertad, todo ello para facilitar proyectos como el tuyo, seguro que te facilitan las cosas.
A mi este sistema también me parece bochornoso, pero creo que sólo las acciones en positivo son las que aparte de placer personal y colectivo, pueden prosperar. En ese sentido, creo que la mejor herramienta que tenemos es meterse a informarse, formarse en un campo, conocer y profundizar en los canales del sistema y luego usarlo a favor de una nueva visión. esto que queda tan bonito quisiera ejemplificarlo para divulgar una idea interesante y que sirva de referencia.
Si es difícil hacerse una casa, peor es tratar de desarrollar una comunidad, ecoaldea o como querías llamarla. Pero después de tiempo viendo proyectos que tienen pocas posibilidades de éxito por las trabas legislativas y urbanísticas, hay una posibilidad: HACER UN CAMPING. El camping  se considera una actividad empresarial (beneplácito del sistema político) y encuentra reacciones positivas en muchos lugares bajo el paraguas de turismo rural. Bueno, pero la verdad es que permite hacer bastante metros de obra, algunas casas,cocina y  comedor compartido, salas de actividades (almacén agrícola, taller), y luego permite tener viviendas tipo casas de madera, mobil- home, cabañas en alto (basta 30 cm),  si juntamos todas estas características nos hace viable hacer una ecoaldea aceptable, con capacidad de crecimiento, con una base que puede generar trabajo, recursos y dar cobertura a muchas necesidades de las familias que se impliquen, vivienda, huerto, comida, compartir crianza etc.... la contrapartida es que la casa no es tuya, sino del camping, pero tu eres accionista del mismo y eso te da derecho a su uso, incluso puede vender la participación. Otra cosa, el camping deberá tener actividad durante 20 años, pero bueno, se puede dar de alta en verano o si se monta en buen lugar, si puede ser una buena fuente de ingresos. Esta es una simple idea, seguro que hay más por ahí, si las hacemos visibles y se materializan proyectos, si le damos al sistema donde duele...SaludosVicent

El 28/02/2012, a las 00:22, j escribió:pues tu lo has dicho, en este sistema la libertad se consigue con dinero, y bueno, no es ke sea libertad mucho de lo que se consigue, es libertinaje para unxs pocxs, sin ningun respeto al projimo ni a la madre tierra.

Porque? pues para lo de siempre, los ricxs cada vez mas ricxs y lxs pobres cada vez mas pobres y controladxs. Pero se les está acabando el chollo!! lo ke lxs cabrones no kieren dejarlo y eso conlleva y conllevara mucho mas sufrimiento.

Pero en ello estamos, salud y @!

Archivos, opciones de subscripci�n, etc.