[Paja] Techo Verde Galpon Chile

Antonio Gozalez fegonan en gmail.com
Mie Feb 8 20:43:58 CET 2012

Me alegra que cambiaras de idea con lo del teja asfáltica. Siento hacer
otra vez de agua fiestas con el tema de la impermeabilización. El PVC es
uno de los materiales malditos desde el punto de vista ecológico. Es un
material con un gran impacto ambiental y coste energético en su producción
a la vez que un residuo nefasto. Támbién es muy peligroso en incendios ya
que al entrar en combustión emite gases especialmente tóxicos. De hecho ya
son varios paises que ya tienen prohibido su uso y/o producción. Por
internet seguro que puedes indagar sobre este tema.
Cuando se hace un techo verde el material de elección es el EPDM. Es muy
durable y resistente, y sobre todo muy fiable. De hecho por aquí muchas
veces se utiliza para hacer balsas de riego por lo sencillo de hacer y lo
durable y lo bien que soporta la incidencia del sol (hasta 120ºC).
El pvc es algo más barato pero muchas veces el coste del material tiene
mucha menos importancia que el coste de montaje y por ello al final el EPDM
es más barato ya que se encarga de una pieza y apenas hay que hacer
uniones, y si hay que hacer alguna son fáciles de hacer. El pvc en cambio
las uniones por lo que se son complicadas y requieren mano de obra bastante
especializada. El EPDM es rápido y fácil de poner, asique muy adecuado para
autocosntructores. El que no tenga casi uniones lo hace muy fiable, que es
por donde suele fallar muchas veces las impermeabilizaciones. Un fallo y a
levantar el tejado, aunque veo que el pvc también te viene de una pieza.

El precio varia como es normal en función de los grosores y creo recordar
que para los grosores que son necesarios para tejados está entre 7 y 12eu
el m2 en España. No sé como estará por Chile.