[Paja] Techo Verde Galpon Chile

patricio montilla duckmontilla en hotmail.com
Mie Feb 8 18:02:58 CET 2012

Benas Tardes.

Hace tiempo que no escribia, habia hecho alguna consultas respecto a la
contruccion en fardos de paja, comenzamos a hacer ladrillos de 80% paja y
 20% de barro.

Cuando consulte por el Galpon alguien comento que mi idea de techo era bastante mala, (teja asfaltica). Obviamente cambie de idea.

Queria consultar respecto a los techos verdes, la idea es usar vigas de
roble separadas por 81cm con Terciado Ranurado de 15mm que conseguimos a
 muy buen precio y una capa de tierra entre 5 y 7 cm con plantas autoctonas de la region central de Chile.

La pendiente del techo es de 22 grados y sobre el terciado la idea es
colocarle una membrana de PVC u otro material de 300 o 500 micrones que
se usan para hacer tranques de agua, o para invernaderos que duran 2 años a pleno sol.

Las membranas geotextiles de 1000 micrones cuestan alrededor de 5 euros por M2.

¿Alguien ha trabajado con membranas de PVC?, ¿como les resulto?,
Las membranas de 300 micrones vienen de 12mts x 30mts. y las de 500 micrones 8x30mts y cuestan casi lo mismo, pero rinde menos metros cuadrados, por la dimension del teche me queda mejor la de 300micrones, pero me falta informacion de experiencias para decidir cual de las membranas.

La separacion de las vigas de 81 cm, ¿Es mucho?,

Han trabajado con el Terciado Ranurado?, que resultado les dio?

¿Cuanto termina pesando el Techo?, ya que la tierra saturada con agua pesa 42kg/m2, ¿mas las plantas pesa????

Desde ya muchas gracias!!!!
Patricio Montilla
Chile