[Paja] aislamiento con lana de oveja

Angel Morató Sanfélix yetipeludo at yahoo.es
Mon Aug 20 17:04:03 CEST 2012

Hola, soy Angel.
Hace 9 años, aislé la cara norte de un tejado con lana del pastor del pueblo.  Lo primero y más laborioso fue lavarla y separar lo que no valía.  Lo más importante es el secado, por lo que es interesante hacerlo en verano.  Luego le añadimos borax en polvo (cuidado al respirarlo) y la coloqué entre las vigas de madera, tapándola con pladur y las juntas tapadas con yeso.  Ponía una placa, la de más abajo y la rellenaba con lana empujándola para apelmazarla, y así hasta la última, que la hacía de tamaño pequeño, colocaba la lana encima y la atornillaba a los rastreles, sin posibilidad de apretarla, pero creo que quedaba bien.  Nunca ha dado problemas.
Creo que lo fundamental es un buen secado al sol.