[Paja] Domo de paja en Brihuega (Guadalajara, España)

Jesus ruiz chohangreen en yahoo.es
Jue Oct 27 18:56:14 CEST 2011

He construido domos y SI es verdaderamente dificil revocarlos y ....las grietas suceden.
Saludos.

________________________________
De: Rikki Nitzkin <rikkinitzkin en earthlink.net>
Para: paja en amper.ped.muni.cz
Enviado: miércoles 26 de octubre de 2011 12:36
Asunto: Re: [Paja] Domo de paja en Brihuega (Guadalajara, España)

Hola,

El mayor problema de los domos, es cómo protegerlos del agua... si se agrieta el revoco, lo cual es muy posible con el tiempo por culpa de moviemiento/asentamiento de la paja o estructura.

Hay gente que les hacen un "sobre-techo" tipo toldo, o pagoda... o que ponen una barrera entre la paja y el revoco (lo cual lo hace difícil de revocar), o nada... y confían que no se agrietar. O, cómo en Israel, no ponen nada porque sólo llueve una vez cada 10 años!

Sugiero que miras la web de Kibbutz Lotan en Israel para ideas. Allí han hecho muchos domos y tienen un sistema curiosa, que está bien explicado en su web.

saludos,
Rikki

Hola a todos.