[Paja] Techo verde

Jorge Bastias omni.blanca en gmail.com
Sab Oct 1 20:11:21 CEST 2011

Hola, te escribo para comentarte que basicamente el Techo Verde tiene
algunas caracteristicas a tener en cuenta;
La estructura del techo debe estar sobredimensionada, ya que en si el Techo
es mucho mas pesado, pero cuando se carga de aqgua (con una lluvia) puede
llegar a pesar 7 veces mas.
Es recomendable usar plantas autoctonas para el techo, ya que minimiza su
mantenimiento.
Podes ponerle una capa impermeable de varios tipos (incluyendo membrana
asfaltica), por cuestion de costo te recomiendo reciclar el plastico de las
Silobolsas (miden 500 micrones, de espesor), podes poner entre el silobolsa
y la tierra una capa de entretela o nylon de embalaje, para generar una
pequeña capa de aire e impedir que las raices perforen el silobolsa (aunque
el muy duro).
Por ultimo la grava se utiliza generalmente en los aleros del techo para
generar contension de tierra y ayudar en el drenaje del agua.
aprovecho y te envio este link, donde encontraras el "Manual de techo Verdes
de Grenot Minke: TECHOS
VERDES<https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BzsQQClGtr3WYTQ5NTI2NGEtZDA3Yy00NGI0LWIwZGQtYmU0ZjQxNWVmNzEx&hl=en_US>
Saludos y Exitos
Jorge Bastias