[Paja] Opiniones y dudas sobre Greb

Antonio Gozalez fegonan en gmail.com
Mar Mar 29 16:59:25 CEST 2011

La verdad es que tengo la misma impresión y dudas que tu. Lo único que me
gusta es el precio, 3eu el saco de la supuesta cal hidraulica, si la compras
allí,  y la proximidad (en mi caso Castellón)
Yo he estado en el lugar y la verdad, si que me ha parecido una pequeña
industria, sin excesivo impacto, pero al preguntarle (al jefecillo) como tu
qué tipo de cal hidraulica era, la respuesta fue muy vaga y poco
fiable:""pues cal hidraulica", al  insistirle si era la 2, 3, 0 5, la
respuesta:"si ,la 5 esa",  luego desvio un poco la conversación a que era
una fórmula antigua que hacia su familia, y que la habian llevado para
restaurar edificios antiguos de madrid... quién sabe, y tanta chachara
porque creo que le caimos bien, porque parecia un hombre simpatico pero
parco en palabras y que no le apetece que le lien que está currando.

Los sitios que me dices el problema que veo es que estan muy lejos. Lo
miraré bien. Añadiria el de cannabrick.
Hay cosas que no comprendo del mundillo este de la cal.
Se supone que su proceso de producción es más sencillo que el del cemento y
por ello tendria que ser más barato, pero la realidad no es así, incluso
normalmente el doble es el doble que el cemento, lo que lleva a mucha gente
(unido a la difucultad de conseguirla) a pasar del tema y utilizar cemento.
Observo además que muchas veces traen cales de Portugal y Francia, donde se
supone que allí hay cales con proporciones de arcilla adecuadas, y que
supongo que por ello le llaman cal hidraulica natural, y que por ello no
comprendo qué problema habria en España hacer cal hidraulica donde se le
meta la proporción de arcilla que corresponda para hacer una buena cal
hidraulica. Asi se evitaria el transporte ( e intermediarios) con todo lo
que supone a nivel de precio y de contaminación.

Yo la cal hidraulica la querria para el cimiento y sobrecimiento
principalmente, porque es más resistente y fragua en contacto con el agua.
Pero vamos, no necesito mucha porque la casa va a ser bastante pequeña.
Para el revestimiento de los muros, si es que no solo los hago de arcilla,
pondria aerea porque tranpira más, ya no se si apagandola yo o comprandola
ya apagada.