[Paja] Resumen de Paja, Vol 65, Envío 23

Van Krieken vankrieken en gmail.com
Mar Mar 29 12:42:18 CEST 2011

Hay una cal aerea muy buena en Portugal, fabricada artesanalmente en un
pequeno pueblo proximo de la frontera con Badajoz.  La cal viene en piedra y
la tienes que colocar en agua durante al menos 3 meses (pude quedarse en
agua durante años, mientras se quede con agua cobriendosela), Despues, hay
que pasarla (para sacarse alguna piedra mas pequena que tenga quedado),
juntas 3 porciones de arena de rio  y la aplicas como mortero, NO MAS de 8
mm de cada vez (intervalo de 20 dias entre rebocos), para permitir una buena
carbonatacion. Los gregos y los romanos utilizavan este mortero.
El contacto en Portugal del fabricante es: +351268890507

Jorge Van Krieken
Portugal