[Paja] Opiniones y dudas sobre Greb

Jesus ruiz chohangreen en yahoo.es
Mie Mar 23 22:07:36 CET 2011

Hola a todos, no tengo ni idea del sistema greb.Pero un acosa os digo se puede
sustituir el cemento por cal seguroooo, tenemos varios tipos de cal y ademas
deciros que hay un cemento natural de una explotacion exterior con muy baja
huella y de un origen de mucha pureza el de cementos tigre, y la cal de pulmor
la NHL5,5 que real mente en laboratorio da 9 sobraooo para la compresion ,
torsion y todo lo que exige el sistema greb.
Saludos.

________________________________
De: Julio Amoedo <amjulio en gmail.com>
Para: paja en amper.ped.muni.cz
Enviado: mié,23 marzo, 2011 13:52
Asunto: Re: [Paja] Opiniones y dudas sobre Greb

Yo contraté un  ingeniero e hizo el calculo estructural de la estructura GREB.
No  contempló la resistencia agregada por los 4 cm de cemento alivianado y  el
resultado fue que la estructura soportaba perfectamente los dos pisos  que
tendra mi casa.

Ademas dijo que le parecia una solucion muy ingeniosa la idea de  estructura
externa e internas vinculadas pues a igual cantidad de madera  la resistencia
era mayor.

Insistió en la necesidad de vincular los pie derechos internos con los  externos
para evitar pandeo. Quiza la resistencia del relleno ayude a  evitar el pandeo y
de ahi venga la importancia de que no sea barro arena  y cal. Pero insisto: el
estudio dice que la estructura en si se la  banca.

Saludos
Julio

hola,

--