[Paja] apagar cal

Antonio Gozalez fegonan en gmail.com
Jue Jun 30 23:34:31 CEST 2011

Hola Jesús, yo sé que tienes experiencia y tengo en cuenta la crítica para
trasladarsela a los profesores del curso. En cualquier caso las dudas o
criticas que hagamos son valiosas ya que fomentan el dialogo y nos incitan a
profundizar.
 He de decirte que los profesores de ese curso son gente que lleva muchos
años y con mucha experiencia, que conoce bien todos los procesos y los
pormenores de la cal. De hecho me han aclarado todas las dudillas que tenia
sobre la cal y me han demostrado que lo controlan en profundidad.
Respecto a la seguridad sin duda como dices no hay que escatimar. Respecto a
que se carbonata estando en pasta, es decir, hidratada, he de decirte que en
un principio no lo creo, pero vamos yo no soy un experto.
Respecto a echar el agua como tu dices, que tampoco me parece que esté mal,
veo que puede tener el problema de que es más dificil asegurarse de que esté
todo bien mezclado y la reacción química se ha producido en todas partes a
pesar de que lo vayas removiendo. Ello me encaja con lo que pone en uno de
los enlaces que están al final de la entrada, que es de una web que explican
que apagan cal para hacer estucos. En ella dicen que lo remueven con
batidora.
Yo creo que son diferentes formas de hacerlo y lo que importan es que
entendamos los procesos para que nos quede bien.

Salud!