[Paja] aislante de lana

j ultimobaktun en yahoo.es
Lun Jun 6 12:35:40 CEST 2011

Hola!

Vamos en estos dias a terminar el tejado de la casa y ello supone poner el aislante de lana...
Tengo varios sacos de lana sucia ke me regalan los pastores de por aki, y despues tengo unos cuantos colchones de lana que en un principio pensaba de poner tal cual en el tejado pero que no podrá ser porque la estructura de vigas no respeta las grandarias de los colchones asi que si no me llega con la lana "fresca" sacare la lana de los colchones para usarla asi "suelta". Y mis preguntas:

-Esta lana de colchones que lleva años alli metida, esta como muy comprimida, creeis es necesario darle esponjosidad?

-El otro dia escuché que mas que la lana en si, lo que mas aisla es el aire que queda entre ella, si eso es verdad, al colocar la lana en el "sanwich" del tejado,
 mejor no apretarla mucho, verdad?

-Cada vez me hace menos gracia usar el borax, pensaba de tratar esta lana con pimienta picante tal y como se dijo en pasados mails. Pensaba hacerlo con la ensofatadora, podria ser buena idea no? que pongo 1 kilo de pimiento x 10 litros de agua?

-Que grossor de lana me recomendais? 10/15cm o mas?

-Rikki, gracias por tu respuesta , de mis ultimos mails sobre los morteros de cal, no se ni si te di las gracias, es que ando muy liado y atormentado ultimamente. Y ahora que releí tu mail, aprovecho para darte las mil gracias y tambien:

-La cal hidraulica tigre de la que hablamos es NHL5, asi que es la menos adecuada para eso ...pero es la que tengo ya...

-Si, pasaron 3 semanas cuando decia que el revoco de cal con arena fina no estaba muy resistente...ahora, casi 2 meses despues, a mejorado mucho y está casi tan resistente como el revoco con arena gruesa, ademas me suena que me dijeron que es de cantera.

Muchas gracias a todxs, ya os invitaré a un par de cenas con sus respectivas fiestas en mi kasa cuando al fin la termine, jeje....

Salut @