[Paja] Precios Cursos

Julio Amoedo amjulio en gmail.com
Dom Jun 5 15:44:53 CEST 2011

quizá lo que realmente se critique sea que se cobre, solo que en un mundo
avanzado como el europeo donde todo se compra y todo se vende, es dificil
sino imposible criticar ese aspecto de la cultura.

es decir, nace una iniciativa en algun aspecto  "antisistema" y se convierte
en objeto de lucro y de ONGs. Forma parte del sistema

No conozco la mentalidad europea, quiza este completamente errado y no le
ocurre a ustedes los europeos pero en mi detecto una tension psiquica entre
"precio de curso" y la actividad.

En una semana -si la erupción del volcan
Puyehue<http://www.mensajerodigital.com/>que nos tiene a mal traer y
bajo 3o 4 cm de cenizas lo permite- tendremos en
Bariloche un curso de TALLER de AGUA y SANEAMIENTO ECOLOGICO y ENERGIAS
RENOVABLES <http://www.ecoencuentro.org/novedades.html>  que da
http://bioantu.wordpress.com/  el precio es por demas razonable (100$ = 17
euros) y la actividad dura 3 dias incluyendo la charla introductoris
http://www.ecoencuentro.org/otros_pancho.html  yo creo que pensar en un
precio mas bajo es pedir que quienes organizan el curso paguen los
inevitables gastos y sin embargo sentí esa tensión que mencionaba (que no me
impedirá pagar lo que considero un precio justo).

[image: dscf0110.jpg?w=819&h=614]
foto de http://bioantu.wordpress.com/

La componente antisistema en todo el movimiento "alternativo"  es clara y la
irrupción del conocimiento como mercancia es una patada en los testiculos de
ahi la protesta por los precios creo, de personas que van a un shopping y no
protestan por los precios porque los admiten como propios de ese lugar.

Rikki, si alguna vez vienes a Peru y Bolivia y no regateas en los mercados
de artesanias tu conducta será tenida como ofensiva. Alli un buen cliente
regatea. Digo, como para mostrar que el mundo es diverso y que la
exportación de democracia de mercado y otros toxicos que genera el centro
del imperio esta mal con o sin Orcos de la OTAN de por medio.

Tres paginas del excelente libro El Amor Líquido:

[image: anti productores.png]