[Paja] Duda sobre cañas de bambú

devta singh devtas en gmail.com
Mar Jul 19 00:51:21 CEST 2011

Hola!

Me interesa saber que tipo de bambú tienes, que grosor y longitud alcanza y
si no fuera mucho pedir la distancia entre nudos.

Yo había pensado usar bambú para "grapar" unas balas de paja con las
anteriores, en diagonal y en vertical desde arriba hacia abajo, también en
las esquinas.

Supongo que el bambú dará un movimiento y flexión mucho más compatible con
la paja que el acero, yo usaría bambú, pero tendrás que poner más número que
si fueran varillas de acero.

Lo ideal sería recibirlas en el cimiento, pasarlas a través del zuncho o
cajón de madera y luego que en ellas se ensarten las balas de paja.

Así es como había pensado usarlas para la base. Luego, para grapar las balas
unas con otras.

Me gustaría saber dónde estás por hacerme una idea de qué bambú crece donde.

Yo tengo una parcela en Guadalajara, y en invierno no se si el bambú
sobreviviría. Suele haber un par de días o una semana al año de 12 bajo
cero. (Brihuega, Guadalajara)

¿Alguien tiene experiencia con bambú cultivado en clima continental a 1000
metros de altura más o menos?

En cuaslquier caso deberías hacer pruebas de flexion y de cizallamiento, y
eso te dará el número de varas de bambú a emplear para sustituir las de
acero.

Un saludo, que vaya bien tu proyecto!!!

Devta

2011/7/18 Mocon auta <moconauta en hotmail.com>

>  Hola a todos!
> He decidido hacer una pequeña casita de paja autoportante. Cerca de mi casa
> hay mucha de bambú. De todos los colores y tamaños, viendo que es un
> material muy resistente he pensado que tal vez podría aprovecharlo para
> introducir las cañas en los cimientos, para luego clavar las balas a estas
> en la base. ¿Como lo veis? ¿Deberia usar mejor las tipicas varas metalicas
> de obra? No dudo que estas funcionarian perfectamente, pero teniendo un
> material tan a mano que, a primera vista para mi, parece resistente, seria
> [...]

Devta Singh Khalsa
http://yogakundalini.com/  -  http://devta.wordpress.com/ -
http://www.DomoTerrae.com <http://www.domoterrae.com/>
Twitter: http://www.twitter.com/devta -
http://www.twitter.com/yogakundalinies

El mundo se desmonta y no quedan palomitas!!!
Hazte tu propia casa y deja la vida que no lo es. En domoterrae.com te
enseñamos a hacerlo.
Es mejor trabajar tres o cuatro años para hacerte una casa, que treinta o
cuarenta para pagar la hipoteca.