[Paja] Arriostrar estructuras

Ferran facebrecos en gmail.com
Mar Jul 19 00:34:40 CEST 2011

Gracias Dani y Julio,

Pues no es algo que salga mucho en los libros. No pensaba que fuera tan
importante. Las cubiertas serán inclinadas (una de cobertizo y otra a
dos aguas) y tampoco tenía previsto poner tirantes ni nada parecido, de
hecho había pedido presupuestos de estructuras y en los esquemas tampoco
aparecen, aunque supongo que porque son muy simples.
Los arriostres que me han descrito son hacer la diagonal completa del
hueco (¿eso es el vano?) o del cajón en su interior, con lo que el
relleno tiene que adaptarse al nuevo formato del hueco que en lugar de
ser rectangular ahora son dos triángulos, y el relleno hay que
prensarlo. ¿Hay otra forma?¿Puede hacerse el arriostramiento por una de
las caras del muro?, ¿y hacerlo únicamente en las esquinas?

Saludos

Ferran