[Paja] Arriostrar estructuras

Julio TAMATA julio.tamata en gmail.com
Lun Jul 18 13:48:29 CEST 2011

Hola,

> Dos personas para diferentes tipos de estructura de madera (una de cajones
> y otra simple de postes y vigas) me han dicho que es necesario arriostrarla
> en una construcción con cerramientos de paja.

Si puedo ser la tercera... eso depende de la técnica que emplees. En la del
Greb, no se arriostra. El conjunto postes/mortero arriostra la casa.  Estoy
deacuerdo totalmente con Daniel. De una manera o de otra no tienes que dejar
tu estructura sin un sistema de arriostramiento. En ciertos tipos de casas
de madera, los tableros de OSB sirven para arriostrar.
Un saludo
Julio