[Paja] Arriostrar estructuras

Ferran facebrecos en gmail.com
Lun Jul 18 09:04:07 CEST 2011

Hola,

Dos personas para diferentes tipos de estructura de madera (una de
cajones y otra simple de postes y vigas) me han dicho que es necesario
arriostrarla en una construcción con cerramientos de paja. El motivo que
me dan es porque hay que darle resistencia contra movimientos laterales
(p.e. el viento). Yo encuentro esto puede dificultar bastante el
rellenado con balas de esas partes de la estructura: cortar más balas a
medida y con formas triangulares, aparte de luego más cambios de
superficie al revocar. Creo que en los libros que he visto y otra
documentación no he encontrado ningún arriostramiento, así que he
supuesto que si el relleno está bien prensado dentro de la estructura no
es necesario arriostrarla, ¿estoy en lo cierto?
Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Ferran