[Paja] anclaje de una solera

Julio TAMATA julio.tamata en gmail.com
Mie Ene 26 19:44:21 CET 2011

Hola Julio,

Te he contestado en el foro de Arquitectura y Paja.
http://foro-mapacal.foroactivo.com.es/t34-anclaje-de-la-solera#179
[image: ancrage 3.JPG]
[image: Cheville a frapper KDS(1).jpg]
Dependiendo de la situación, o se emplean tornillos con tacos metálicos o
esos tornillos que van ya con su taco de plastico (yo puse 120x8). Cada
50/60 cm. No son esos tornillos que aguantan la casa, ya que la estructura
se fija a esas vigas soleras con tornillos de 90x5. Pero el peso del
conjunto es importante (mas o menos 500 kg de arena (mortero greb) por m2 de
suelo de la vivienda: en mi caso: 56m2 interior = 26 toneladas de arena + la
parte cemento, la parte cal, y la parte serrín)
Un saludo desde Europa.
El otro Julio.