[Paja] ¿Error de APPROCHE PAILLE en la estimación materiales?

Julio Amoedo amjulio en gmail.com
Dom Feb 13 05:43:39 CET 2011

Me llevado una sorpresa. Los requerimientos de madera son muchisimo mayores
que lo que dice *Approche Paille* y el de mortero bastante menor.

El computo de mi casa me dio que usa 4,6 veces mas madera que 0,02m3/m2 y un
50%  del mortero previsto por AprProiche Paille.
En este ejemplo simple
obtuve<https://spreadsheets.google.com/pub?key=0AuuQozuGui5JdDFGR2tpSFFodEgtd2VEemdCM3NEUlE&hl=es&output=html>
un volumen de madera: 0,07 m3/m2 de pared  [3,5 veces mas madera] y un
volumen de mortero de 6,6 m3/100m2 [66% de lo previsto por APPROCHE Paille]

[image: approche paille.png]

--
Saludos
Julio