[Paja] Resumen de Paja, Vol 64, Envío 1

Florentino Ruiz Calderón estaciondesardon en hotmail.com
Jue Feb 10 00:10:29 CET 2011

Tengo una nave agrícola con paredes de ladrillo hueco doble unidos con mortero de cemento y revocados con mortero de cemento y me gustaría transformarla en vivienda proporcionándole aislamiento con pacas de paja por el interior de las actuales paredes. el revoco interior sería con barro y paja o con mertero greb. El techo, por debajo de la actual cubierta por lo que no tendría problemas de humedades procedentes del exterior, lo haría según sistema greb. Agr adecería opiniones sobre como solucionar el problema de la falta de transpiración de las paredes actuales, si ello es un problema insolucionable para construir con paja, o, cómo se podría solucionar, y sobre cualquier otro asunto de interés sobre dicha construcción.
Estoy pensando en un sistema greb o algo lo más parecido posible, pero estoy abierto a escuchar cualquier otra opinión o sugerencia. No me importan, de momento, los aspectos legales del asunto.