[Paja] Un caso de combustion espontanea (?)

Julio Amoedo amjulio en gmail.com
Mar Abr 26 18:15:58 CEST 2011

Gente,

¿Alguno de ustedes ha sabido antes de una pila de fardos (pacas) de PAJA que
se enciendan espontáneamente como si puede ocurrir con los de pasto?. Pues
bien, eso es lo que *aparentemente* ha ocurrido aqui con la casa de un
conocido. Este es el relato de un vecino lindero (ignorar que dice pasto, no
sabía la diferencia entre pasto para forraje y paja de trigo):

...para comentarte un suceso que puede ser de tu interés.

En el terreno de atrás de casa una pareja esta(ba) construyendo su casa con
el sistema de fardos de pasto, este verano hicieron la estructura de madera
y techo de la casa y acopiaron los fardos de pasto dentro de la estructura
abierta.

Ayer a las 3 y media de la matina me despierto por los perros y veo que las
llamas casi estaban en mi terreno, te imaginas el CAGAZO. Se prendió todo,
rapidisimo, bomberos, etc, etc. No quedó nada de nada. Por suerte no paso
nada en casa ni en los terrenos vecinos.

Al principio pensé que algún HDP lo prendió a propósito, me puse a webear
hoy y veo que existe esto que denominan combustión espontanea, al parecer
proceso probable en pilas de fardos de pasto humedo. Alguno de los bomberos
de anoche también mencionaba esta posibilidad.

Los fardos los tenían apilados desde mediados de marzo (aprox)...

Su último email donde mando las fotos fue

Hola Julio,
Te adjunto unas fotos de los restos de fardos.
Me estoy convenciendo de que hay un hijo de puta que hizo esto.

HDP = hijo de puta, yo tambien creo que se trata de un hijo de puta, aqui a
las 3 y media de la mañana en esta epoca del año hace bastante frio y jamas
escuche de combustion espontanea en paja.

Los fardos han estado perfectamente secos bajo la estructura y al no haber
paredes han estado frios.

¿Que te parece?

--
Saludos