[Paja] Resumen de Paja, Vol 66, Envío 10

Jesus ruiz chohangreen en yahoo.es
Mie Abr 20 18:12:57 CEST 2011

Se hecha el 5% de sosa en agua, para fungi, y asi ya tenemos el agua caliente y
despues otro 5% de Borax que es boro altamente toxico, como la esencia de
trementina pura de pino muy toxica, no respirar.
Para tratamientos de suelos y paredes con ceras y aceites si que no recomiendo
la esencia de trementina de pino, mejor la de naranja, y para sustituir el borax
no se... solo se que en Alemania en bioconstruccion no usan borax ni esencia de
pino por su toxicidad, que no su origen natural.
Saludos.

________________________________
De: Mario Irie <marioirie en gmail.com>
Para: paja en amper.ped.muni.cz
Enviado: mié,20 abril, 2011 15:52
Asunto: Re: [Paja] Resumen de Paja, Vol 66, Envío 10

Hola,
veo bien lo que dice j salvo que yo mezclo la linaza y la esencia de trementina
al 50%,

tmb hay quien le hecha un poco de pimentón picante; y/o  para exteriores:
colofonia (40%linaza 40%trementina 20% colofonia) para disolver la colofonia yo
caliento la linaza; luego apago el fuego y hecho las piedras de colofonia, las
disuelvo bien y luego añado la trementina, Ojo con el fuego, que tanto linaza
como trementina son inflamables (hay quien lo hace al baño maría, yo no).
Y para el agua con borax  la temperatura buena sería entre 30 y 40 grados,
el tratamiento de linaza y trementina yo lo daría en caliente (sin hervir) a
brocha, no por inmersión, por lo aparatoso y por el gasto.

ciao.

Envíe los mensajes para la lista Paja a

--
marioirie en gmail.com