[Paja] Lana de oveja con tierra

Ferran facebrecos en gmail.com
Jue Sep 23 00:40:22 CEST 2010

  Hola a todos:

Me llamo Ferran y este es mi primer mensaje a la lista.
Estamos proyectando una edificación de balas de paja con la pared sur en
cob, me han dicho que puedo obtener lana de oveja gratis (supongo que
habrá que pagar el lavado y el transporte) y quiero saber hasta qué
punto puedo "sacarle partido" a la lana.
Ya tengo visto que por ejemplo la puedo usar de aislante bajo el tejado,
pero un hombre me ha dicho que antiguamente se mezclaba con tierra para
hacer adobes. ¿Alguien tiene referencia o sabe dónde encontrar más
información acerca de esta técnica? Quisiera saber también ventajas e
inconvenientes que puede haber respecto a la paja al mezclarla con
barro, que es nuestra primera opción.

Un saludo.

Ferran