[Paja] revoco cal?

Jesus ruiz chohangreen en yahoo.es
Mar Sep 14 20:08:45 CEST 2010

Mis disculpas por lo de la pasion, pero solo queria ser directo y conciso.Me
cuesta escrivir y estas cosas son mas complejas de lo que parecen, reconozco mi
fallo no volvera a ocurrir.
Por cierto Alejandro para que le pones mucilago, si luego revocas de nuevo otra
capa?.
La cal hidrahulica se vale por si sola.
Claro que si no entramos en que cal hidraulica es, NHL2-NHL3,5-NHL5,5.
Por cierto siempre aplicaremos una capa mas blanda sobre otra mas dura, en cuyo
caso la cal hidraulica siempre endurecera mas que el barro y sera algo mas duro
sobre algo mas flexible(teniendo en cuenta que no conozco las proporciones de
tus mezclas).
Todo es mas facil, o revocamos con barro, o cal mezclada con barro por igual,
por cierto la cal hidraulica va perfecta con arcilla.
General mente tendremos 3/4 capas en un revoco, las de agarre mas cargadas de
aglomerante, las arenosas y las del acabado y los grosores disminuiran.
Joël que tu tienes que ser el gran veneficiado de esto y con quien mas me siento
afin, ya te confirma Rikki lo que yo te apuntaba esperate, observa y estudia.Por
cierto un revoco de barro se moja se trabaja de nuevo y se puede empezar siempre
de nuevo y si hay al gun tipo de cal que se puede aplicar encima del barro sera
la NHL2,2.
Por cierto yo tambien segire aprendiendo y mas despues de que esta tarde me
salieran geniales las muestras de escayola y cañamo.
El fin de semana del 24/26 de septiembre os invito a "vera sostenible" por alli
podreis ver mis acabados y esculturas de escayola,barro,cal,yeso....Y DISFRUTAR
DEL FESTIVAL.